...

3 feb. 2007

Redd Kross na Capitol


Redd Kross visto por Sublimotrust (grazas, tío)

La Magia de Redd Kross en Capitol

Hacía mucho, pero mucho tiempo que no me ilusionaba tanto con un concierto. Y es que Redd Kross entraron en mi vida con fuerza.

Tengo que remontarme a mediados de diciembre aproximadamente ( que alguien con conocimiento de causa me corrija si me lee) para tener lo que se dice el primer contacto crucial. Un viaje al corazón de la cultura gallega (podría decir lo que exactamente pero no lo haré) para un proyecto documental, dos coches, cuatro individuos y algunos discos. ¿Que discos? Bueno...ahora la verdad es que sólo puedo recordar uno: Phaseshifter de Redd Kross; conduciendo por lugares casi virgenes y descucbriendo cosas nuevas para mí. Y es que esos son los discos que, de una u otra forma , te acaban marcando el resto de tu vida.

El tiempo transcurre y mi historia de amor con esta gente crece y crece.....

Pero bien, situémonos en la antesala al concierto:
Creo recordar que la primera semana de Enero, hablé con este amigo inicático, sobre ir a pillar las entradas y demás....Por la causa que fuera el fue digamos un lunes y yo un jueves, encontrándome con un panorama cuando menos raro. Fuí a la tienda de discos con una serie media impresionante (con que poco nos conformamos algunos) donde vendían las entradas y le pido una. Me la da. La miro. Es la siguiente:

Imaginaos mi cara de sorpresa....salgo y llamo a mi amigo:

- Oye tío, acabo de pillar la entrada y tengo la 0004....¿que coño pasa aqui?
- Pues yo tengo la 0001 jojojo.
- Que cabronazo!!!!!!

(Quizás no sucedió así exactamente...)

Bueno y nada más. A partir de ahi no pude parar de escuchar todo lo que encontraba de Redd Kross...Annette's got the hits 7''' (1980), Born innocent (1981), Teen Babes from Monsanto (1984), Neurotica (1987), Third Eye (1990), Phaseshifter (1993), Show World (1997)..y diverseas demos directos y podcasts que pude encontrar. Esto es un no parar. Bendito Soulseek!!!!.

***Día del concierto***

Ya hace casi un mes de uno de los mejores conciertos a los que tuve la suerte de ir y sin embargo el recuerdo sigue fresco.

Quedé en la puerta de Capitol a las 21:30h con el afortunado poseedor de la entrada primigenia (o casi) , así que salí de casa diez minutos antes. Mientras estaba llegando me imaginaba que no iba a haber nadie....Llegué a la Plaza de Galicia y seguí hasta Virxe da Cerca...torcí para ir a la sala......no había ni un alma.....pero al menos estaban las furgos del grupo.

Cuando llegué a la entrada y me encendí un cigarro para matar el tiempo. Poco antes de acabarlo llegó mi amigo con otro (nunca recuerdo su nombre) ...bien, bien. Luego llegó tambien una amiga de mi amigo (los amigos de mis amigos son mis amigos).

Entramos directos al puesto de camisetas....otra vez acerté. Me pillé una a 15€. Perfecto (o casi).

Entramos para ver el ambiente y de paso no perdernos a los teloneros Neon. Cervecita. Tranquilitos viéndolos...no estuvieron mal pero me parecieron un poco aburridos...además está claro que había ido a ver a Redd Kross..pero bueno un pase todavía tenían.

En cuanto se fueron nos fuimos nosotros pero hacia delante, delante de todo...primera fila, segunda fila...dependiendo a veces de la canción.

Sonido barato, pero un ampli Vox que quitaba la respiración

Salieron a escena y esto es lo que os voy a contar:
Nótese la ausencia de calzado y la energía que transmiten

Mucha gente sacando fotos en primera fila y disfrutando del show

Los hermanos haciendo de las suyas con mucha clase

Dale dale!!

Y yo con el baile de sambito igual que ellos


Pure Energy!!!!


Bueno tocaron sobre 1h y 30min aproximadamente. Con dos bises. Canté casi todos lo temas que conocía (creo que tocaron algo de Ze Malibú Kids...y quizás alguna nueva...a ver si sacan disco estos chavales) y en los que no me limité a sonreír y bailar para no perder costumbres.

Grandes, muy grandes.

PD: Gracias Toño por hacer lo que hiciste por mí.
PD2: Gracias Toño por dejarme esos discos que aun no grabé (yo como siempre)
PD3: Gracias a : Jeff McDonald, Steven McDonald, Robert Hecker, and Roy McDonald por todo.


0 , comentar:

quén somos?


son espazos creados por
Adolfo Palacios Fernámdez
co obxectivo de melloralo
entendemento entre as xentes mediante o ROCK

créditos ROCKgaliza

navegamos con

aloxámosnos en

engadimos

usamos

grazas tamén a víctor, txalvi, sublimotrust e + 3nd3r

créditos do difunto pirañaROCK

funcionabamos con

seguimos crendo no ROCK grazas a, entre otros moitos


Grazas especialmente a stéphane, raulín e sandrícula
Os deseños asinados por piraGNÚ teñen unha licenza Creative Commons License Recoñecemento-Compartir baixo a mesma licenza. 2.5 de Creative Commons.
polo que sodes tod@s libres para usalos baixo as mesmas condicións e atribuíndo a súa autoría

para o seu uso comercial podedes contactar en rockgaliza@gmail.com. piraGNÚ 2009


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Voltar ARRIBA