...

23 may 2009

Lobelle vence al Benicarló A. Castelló y se enfrentará a ElPozo en las semifinales del play off por el título

23/05/2009 - Lobelle de Santiago logró el pase a las semifinales del play off por el título por primera vez en su historia. Los de Tomás de Dios se impusieron con contundencia al Benicarló Aeroport Castelló (5-2) en un partido igualado, que se desniveló a favor de los gallegos en los últimos cinco minutos gracias, en gran medida, a la sensacional actuación de Leitao, autor de un ‘hat-trick’. El conjunto santiagués se enfrentará en semifinales a ElPozo Murcia Turística.

Ambos conjuntos saltaron a la pista con muchas precauciones, estudiándose y esperando un error de su rival para crear peligro en ataque. Hasta el minuto 6, ninguno de los dos contendientes generó ocasiones de gol. La primera de ellas corrió a cargo del Lobelle de Santiago, con un disparo cruzado de Eka que despejó Leandro. Esa oportunidad fue la antesala del primer tanto gallego, materializado por David, de cabeza, al aprovechar el rechace de un tiro de Rubi que se estrelló en el larguero.

Tras el 1-0, el Lobelle cedió el esférico al Benicarló Aeroport Castelló y esperó su ocasión en cancha propia. Así, los caduferos manejaron la posesión del balón pero encontraron muchos problemas para profundizar en el juego ofensivo. Un mano a mano desarbolado por Carlos Barrón y un lanzamiento desviado de Vadillo fueron las únicas opciones de los castellonenses en el primer acto.

Entretanto, el conjunto de Tomás de Dios volvió a mostrar un tremendo acierto en la zona atacante. A cinco minutos para el intermedio, Carlinhos ejecutó un espléndido pase en perpendicular que Leitao recogió en la esquina derecha del área para superar a Leandro con un disparo cruzado. Con 2-0 se alcanzó el intermedio.

En la reanudación, el Benicarló Aeroport Castelló se empleó con mayor intensidad y gozó de las mejores oportunidades para anotar. A los tres minutos, Genaro rozó el 2-1, pero su lanzamiento, tras un fantástico recorte a César, se estrelló en el palo derecho de la meta defendida por Carlos Barrón. Apenas 40 segundos más tarde, Carlos Barrón se tuvo que emplear a fondo para rechazar un potente chut de Valença. Sin embargo, el guardameta cordobés nada pudo hacer para detener el disparo de Jordi Lledó dentro del área, a pase de Dani Salgado, que supuso el 2-1 a los seis minutos del segundo acto.

El tanto cadufero despertó al Lobelle de Santiago, que se volcó sobre la portería de Leandro en busca de ampliar su renta en el electrónico. Las mejores opciones de los santiagueses estuvieron en las zapatillas de Carlinhos y Rubi. El cierre brasileño no pudo culminar un mano a mano frente a Leandro, mientras que el ala santiagués fabricó una gran acción personal, y después de marcharse de Vadillo con un espléndido recorte, envió el balón a la madera.

El conjunto castellonense trató de llegar con peligro sobre la portería gallega, pero su oportunidad más clara fue un lanzamiento lejano de Vadillo que desvió Carlos Barrón. Y cuando las dudas acechaban al Lobelle, Leitao se encargó, en un minuto, de finiquitar la contienda y rubricar su ‘hat-trick’ particular. Primero, el internacional luso definió a la perfección en un mano a mano con Leandro, y 25 segundos después anotó el 4-1 desde su propia cancha al aprovechar los riesgos asumidos por el Benicarló Aeroport Castelló con el portero-jugador sobre la pista.

Con el cuadro de Miki volcado sobre la portería gallega, el Lobelle dejó el choque visto para sentencia con un tanto de Eka a dos minutos para la conclusión. El gol postrero de Carlinhos en propia puerta, al intentar cortar un pase de Valença, sólo sirvió para ‘maquillar’ el resultado final.

De este modo, el Lobelle de Santiago consigue una clasificación histórica para las semifinales del play off por el título, en las que se medirá a ElPozo Murcia Turística, que se deshizo del MRA Navarra en la ronda de cuartos de final.

Eka, a la derecha, se lleva un balón ante la oposición de Fali en el encuentro de ayer en Santa Isabel (A. HERNÁNDEZ)

información de
www.elcorreogallego.es

0 , comentar:

quén somos?


son espazos creados por
Adolfo Palacios Fernámdez
co obxectivo de melloralo
entendemento entre as xentes mediante o ROCK

créditos ROCKgaliza

navegamos con

aloxámosnos en

engadimos

usamos

grazas tamén a víctor, txalvi, sublimotrust e + 3nd3r

créditos do difunto pirañaROCK

funcionabamos con

seguimos crendo no ROCK grazas a, entre otros moitos


Grazas especialmente a stéphane, raulín e sandrícula
Os deseños asinados por piraGNÚ teñen unha licenza Creative Commons License Recoñecemento-Compartir baixo a mesma licenza. 2.5 de Creative Commons.
polo que sodes tod@s libres para usalos baixo as mesmas condicións e atribuíndo a súa autoría

para o seu uso comercial podedes contactar en rockgaliza@gmail.com. piraGNÚ 2009


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Voltar ARRIBA