...

28 jun 2007

Tetra & Freek e Supersoundpop na sala Krooner

Como xa vos avisara, Tetra & Freek e Supersoundpop na sala Krooner o sábado 30

E aquí unha autodescripción:

TETRA & FREEK: Ecce Homos...

Tetra & Freek son un power-trío renovadores de la música. Considerando que la estulticia ha ocupado la gran mayoría de la música que suena por las radios y los bares estos bravos muchachos se juntaron para crear toda una nueva corriente musical, que no se puede definir de otra manera que no sea la de “nihilismo con mensaje”. Rememorando los orígenes del Punk, en los que el mensaje y la actitud eran más importantes que la destreza musical, nuestros chicos han creado su propio género, el Ponk en el que la actitud sigue siendo lo fundamental y la destreza... digamos que sigue sin ser una prioridad.

Con influencias de la música electrónica y de gente como McNamara, Siniestro Total, Ritchie Blackmore y Camilo Sesto, Tetra & Freek han conseguido un estilo propio y ecléctico que no deja a nadie indiferente, con sus espectáculos inspirados en el cabaret de mediados del siglo XVII.

El trío está formado por Antolín, que es vocalista y teclista, Nico, que aporta voz y carisma y Juan Diego, Dancing Boy y performer, además de corista. Ellos tres se juntaron ya hace mucho tiempo y grabaron su primera maqueta, Pato con el Diablo, autoeditada y grabada en los estudios Casa de Antón por el productor novel Antón Ezama que ejerció también de defensor del espectador acortando los 24 minutos de la canción “Aún no sabemos tocar” en el que el trío se explayaba a gusto en toda una odisea del Ponk Progresivo, a unos modestos 40 segundos, en los que el mensaje ya quedaba claro.

El grupo también cuenta en los directos con el fabuloso teclista Víctor “Elvis” Morales, que en esos casos, abandona momentáneamente su confinamiento en solitario donde compone su primera ópera-rock de ciencia ficción, para acompañar al trío.

Entre los futuros proyectos del trío está el seguir expandiendo los horizontes musicales de la música Ponk, preparando la primera canción de la historia de Ponk en gallego (también llamado Ponk-Bravú), su primera canción de Ponk-Cristiano e incluso la primera ópera-ponk. Todo ello quizá tenga cabida en la que sería su segunda maqueta, titulada provisionalmente (en espera de que se les ocurra algo mejor) “¿Dónde estabas tú el 11-M?”.

Y ya saben estos bravos muchachos sobreviven como músicos de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos... Ellos son Tetra (ratatatatá) y Freek

SUPERSOUND es un proyecto formado por Chiri y Jerry , en 2005. Básicamente se busca dar rienda suelta a sus inquietudes POP. Ambos deambularon por diversas formaciones musicales y de muy diferentes estilos, aunque el POP siempre fue el estilo en el que se sentían más cómodos. Normalmente en concierto, SUPERSOUND se presentan como dúo y se acompañan de bases pregrabadas, aunque cuando la ocasión lo permite, cuentan con el apoyo de Pablo al bajo y de Popi a la batería ( los SUPERSOUNDnettes ). En estos momentos se preparan para dar una mini gira por Galicia que probablemente se extienda a otros puntos de la geografía española.

0 , comentar:

quén somos?


son espazos creados por
Adolfo Palacios Fernámdez
co obxectivo de melloralo
entendemento entre as xentes mediante o ROCK

créditos ROCKgaliza

navegamos con

aloxámosnos en

engadimos

usamos

grazas tamén a víctor, txalvi, sublimotrust e + 3nd3r

créditos do difunto pirañaROCK

funcionabamos con

seguimos crendo no ROCK grazas a, entre otros moitos


Grazas especialmente a stéphane, raulín e sandrícula
Os deseños asinados por piraGNÚ teñen unha licenza Creative Commons License Recoñecemento-Compartir baixo a mesma licenza. 2.5 de Creative Commons.
polo que sodes tod@s libres para usalos baixo as mesmas condicións e atribuíndo a súa autoría

para o seu uso comercial podedes contactar en rockgaliza@gmail.com. piraGNÚ 2009


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Voltar ARRIBA